1.6.06

Vomitorio


“Lo único que se pretende es mirar a los ojos a Batasuna y decirle que tiene que condenar la violencia. Se trata de decirle en persona lo que ya hemos dicho en público”

(José Blanco 31-05-2006)

Descubrimos con sorpresa que algunas atrocidades para ser enunciadas han de revestirse de cursilería chirriante. Quizá nos encontremos ante una nueva manera de hacer política antiterrorista: blandenguería llorona y baboseante para hacer frente al entramado de crueldad criminal nazi más fanatizado que ha dado Europa.

La única esperanza posible la encontramos al suponer que el “pacificador” estuviese solamente aplicando esta política de gimoteo por la paz de cara a la galería (opinión-electorado, al que definitivamente se da por irrecuperablemente entontecido), cuesta pensar que vayan a plantarse en semejante actitud a lo Ghandi en la misma mesa que los matarifes. En esa mesa, está claro, los terroristas siempre saben perfectamente que tienen delante a quienes ordenaron la cal viva; ojalá pudiesen engañarles a ellos también.