30.12.06

El accidente y la mirada de Bambi


La comparecencia del Presidente esta tarde, siempre con la mirada huidiza, sin responder a ninguna de las pocas preguntas que ha permitido, repitiendo una aburrida letanía de tópicos que no contestan a las inquietudes de los ciudadanos, ha sido el punto de inflexión de una Presidencia y de una biografía. Se acabó la famosa mirada de Bambi, quizá empiece hoy la madurez. Pero, sobre todo, esta fecha marca el fin de la confianza en un político por parte de los pocos que aún se la otorgaban. Algunos términos para un nuevo diccionario de lugares comunes:



Accidente: palabra sinónimo de víctimas, pero desactivada su espoleta moral, la consideración hacia ellas ni siquiera llega a la que se tiene por los muertos en catástrofes climáticas.

Batasuna: averiado el regreso a las instituciones de los hombres de paz.

"Estar mejor que el año pasado": tragar saliva, mirarse los zapatos, no responder.

Jueces y fiscales: Estupor. De nuevo cada uno con su conciencia.

Rubalcaba: esto no se hace, coño.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

lamentablemente,pero totalmente de acuerdo

Buen año

3:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me ha gustado lo que dices a "carolus", pero no me agrada lo que "carolus" dice.
Anteayer vi que el euskobarómetro bajaba notablemente el optimismo que los vascos tenían hace seis meses.
También comprobé ayer la moral caída de ZP comparada con el optimismo y ancha sonrisa de anteayer.
Y ¿qué decir del Rubalcaba que dice que el proyecto de zulo era para meter cosas? ¿Sería guardar los juguetes de Papa Noel y Reyes de sus niños? También negaba Rubalcaba que Eta se estuviera rearmando.
En fin, yo sí tengo claro lo que puede pasar de aquí a 2008. Los que no lo ven son los socialistas, especialmente los que escriben en "elcuadernodepepeblanco".
Feliz año.

6:28 p. m.  
Blogger Meteorismo galáctico said...

Hablando de lugares comunes, y del blog de Pepe Blanco, esto es lo que he escrito en ese foro a cuento del debate que se ha generado en él por el atentado de ETA:

-------------
Eso de la “unidad sin fisuras de los demócratas” o del “apoyo incondicional al Gobierno de España” suena muy bonito, pero ¿sabe alguien cómo se sustancian tan bellas, y vacuas, frases? Yo, particularmente, estoy un poco cansado de tanta palabra y tan poca “chicha”. Voy a enumerar más frases a las que no veo otro sentido que el de simular que se hace algo cuando no se sabe qué hacer:

-Estamos trabajando para conseguir la paz.
-El proceso será largo, duro y difícil.
-Utilizaremos todas las herramientas que el estado de derecho pone a nuestra disposición para acabar con el terrorismo.
-Crearemos una mesa de diálogo para llevar a cabo un diálogo encaminado a conseguir la paz en Euskadi.
-No es necesario que Batasuna condene la violencia para poder sentarse con ellos en una mesa de negociación.
-No se harán concesiones políticas a ETA
-Navarra no será moneda de cambio en el proceso de paz.


¿Se puede saber de qué sirve toda esa palabrería? ¿Alguien puede contarnos de qué se habla en esas “mesas”? ¿Puede aclararnos algún alma caritativa lo que son las concesiones políticas?

A ver si nos dejamos de tanta vacuidad y, si no se puede decir nada porque hay que llevar las cosas en secreto, que guarden silencio nuestros mandatarios, pero si dicen algo, que digan algo con sentido y se dejen de tanta monserga.

En cuanto a nosotros, los que opinamos en la web, en los periódicos, en la radio o donde se tercie ¿Qué tal si dejamos de repetir como papagayos esas mismas frases sin sustancia? Yo no deseo esa unión sin fisuras entre gobierno y oposición, lo que deseo es que alguien piense en algo concreto que hacer para acabar con ETA, y si eso es eficaz y se hace, me dará igual que la oposición apoye la medida o que la critique.

Menos palabrería y más acción, por favor.
--------

Saludos cordiales a los lectores de este interesante blog (me refiero a "Pensamiento Vagabundo"), escrito con una impecable prosa.

8:48 p. m.  
Blogger El Cerrajero said...

Han pasado los días desde tu entrada y el panorama que nos ofrece Rodríguez el Traidor es más desalentador aún de lo que podíamos imaginar.

No hay duda de que está enfermo y vive fuera de la realidad.

3:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home