30.10.05

Últimos errores de un Gobierno

* Parece que al Gobierno empiezan a crecerle los enanos. Y las equivocaciones de imagen harán crecer a los enanos aún más. Gravísimo error es atacar a los medios críticos, a la radio episcopal. Es inmediato pensar que si les molesta algún enano por algo será. ¿Caída de intención de voto al no poder camuflar el peligro nacional que se cierne con el Estatuto presentado?

*Es mi patria la libertad”, dijo el presidente. Pero también podía haber declamado los versos de Espronceda en su versión original, la que habría leído en la infancia. Las escasas lecturas de un presidente que intenta hacer en su figura un particular homenaje al Quijote (“hombre utópico, defensor de las mujeres, radical feminista, rojo, laicista, talentoso, naif y agradable”) puede que no den para más, pero alguna otra patria puede pedirse que defienda a quien ha sido elegido para gobernar una sola y nada abstracta.

No veo que se haya desvelado de dónde sacó el presidente la genialidad que pronunció, precisamente en el contexto de la defensa de nuestras fronteras con Marruecos: en su memoria las lejanas lecturas del colegio se confunden y truecan los versos del compañero (A.L.G.D.G.A.D.U) Espronceda .

* No son sólo los del Sindicato Anti-Polanco quienes sistemáticamente llaman “Fundación de la Mujer de Cebrián” a la Fundación Atman , creada por un lobby iraní y vicepresidida por aquélla. En la peor hora posible da sus pasos fundacionales, con la polémica por la presencia de un teólogo islamista trabucaire, y la unánime condena de la ONU a las genocidas soflamas de la República Islámica de Irán. La innegable proximidad al PSOE de la tal Fundación puede ser un lastre fatal, para el gobierno y para el poder fáctico fácilmente reconocible: gran error cebrianita. Vivir aislado en la Moraleja desconecta de la realidad, y lleva a pensar que puedan hacerse creíbles los cuentos de las Mil y Una Alianzas de Civilizaciones.

* El Boicot:
Los errores de imagen de un tripartito que desprecia al resto del país, y que fomentó en su día los más variados boicots contra los enemigos de su visión pancatalanista, han incendiado su puesto en el mercado nacional. En realidad, no quisieron disipar la idea de una la Cataluña insolidaria y prepotente. El boicot de consumo es ya el gran tema político-navideño. Con el recuerdo del incipiente boicot del año pasado se fomentan nuevas campañas, esta vez con mayores apoyos (aunque sean tácitos) que una simple cadena de mensajes SMS. No parece un tema menor.